lunes, 11 de julio de 2011

Intrucciones para fumar un cigarro.



Gracias a ti Cortázar.

El fumar correctamente involucra una serie de movimientos, que no siempre son secuenciales, pero deben tener en común el exquisito placer de disfrutar cada pitada.
Saque el cigarro de la cajetilla, lentamente y observándolo como si este fuera el último, dele vuelta como imaginando que nunca más verá uno igual. Llévelo a su boca y siéntalo un instante, como si se estuviera volviendo parte de si mismo. Con su mano más hábil sostenga un encendedor, en el caso de ser fósforos utilice la misma dinámica, y con ambas manos, lo fundamental aquí es que con la mano menos ocupada haga una especie de protección, una barrera para que ningún viento arruine este mágico ritual.
No sienta miedo del fuego, sienta el calor en sus manos, disfrute del regocijo del pequeño sonido con que las llamas consumen la primera pitada.

Las primeras veces, para cada cosa, suelen ser especiales, aspire un poco más de lo que está acostumbrado a hacer en cada pitada, sintiendo el humo de la nicotina entrando en su cuerpo, complaciendo la ansiedad y acelerando sus sentidos. Sentirá usted un ligero relajo que se siente como si un nudo dentro de su pecho se estuviera soltando, y paradójicamente sentirá luego una sensación de actividad que se manifiesta como una leve suspensión del suelo.
Sienta cada pitada, disfrute del goce de el humo entrando en su cuerpo, y si quiere romper la monotonía, sáquelo de su boca a velocidades e intervalos de tiempo distintos, con la nariz o por la boca, siempre variando, siempre disfrutándolo.

Si usted se encuentra triste, sentirá más dulce el gusto de coger el cigarrillo, realice la misma secuencia, con la única variable de que al encenderlo su mirada se encuentre perdida como esperando algo, como no encontrando nada, y en cada pitada piense en eso que lo deprime y sienta en el cigarro ese perfecto acompañante.

Si es que usted estuviese embargado por una felicidad completa, le recomiendo querido lector abandonar ese cigarro y disfrutar plenamente de dicha felicidad.

No hay comentarios: